`Invictus´es lo nuevo de Clint Eastwood, y está protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon. Como ya anuncié aquí hace unos meses, su estreno será mañana 29 de Enero de 2010.

Basada en el libro de John Carlin Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Made a Nation”, del que hablan maravillas, la película será un drama biográfico que narra los acontecimientos ocurridos en Sudáfrica después de que Nelson Mandela, interpretado por Morgan Freeman, saliera de prisión en 1990 y se convirtiera en presidente de este país.

En la historia podremos ver la ideología que impulsó Mandela como líder y ferviente activista en contra del apartheid y el modo en que intentó aprovechar y maniobrar el campeonato mundial de rugby celebrado en su país en el año 1995, para poner un freno a las constantes tensiones entre la comunidad blanca y la negra.

Además, Matt Damon da vida al capitán de la selección sudafricana de rugby, Francois Peinar, una estrella de rugby que colabora con el dirigente para consolidar la paz entre las etnias.

Hasta hace poco, el título de la película era “The Human Factor”, pero Eastwood quiso cambiar el título por un poema corto recitado en varias ocasiones por el mismo Mandela, “Invictus”, escrito por William Ernest Henley, que relata la supervivencia contra toda adversidad.

Como es lógico (y por fechas), ésta película será una de las elegidas para la carrera por los próximos Oscars , así que a ver si hay suerte y se lleva alguna estatuilla.

Más adelante os hablare del siguiente proyecto de Clint, que no para... solo os digo que será un thriller a lo Shyamalan, con Matt Damon como protagonista. Se llamará Hereafter.



TRAILER HD:

Fuente: Web Oficial, Worstpreviews, Imdb.es,